Fecha Actual

Vallado del puente Costa Cavalcanti es declarado de “interés departamental”

Tras la declaración de interés departamental, ahora se espera la construcción del vallado sobre el puente Costa Cavalcanti.

La construcción del vallado sobre el puente Costa Cavalcanti fue declarado de interés distrital por los municipios de Hernandarias y Ciudad del Este, documentos que se utilizan para impulsar la construcción de este cercado perimetral. La semana pasada un grupo de jóvenes de Hernandarias participó de la audiencia pública desarrollada en la Junta Departamental. En la ocasión, solicitaron a los ediles departamentales que hagan lo mismo que los citados municipios.

La petición fue girada a comisión, que dictaminó a favor de la petición de los jóvenes. En tal sentido, se analizó en la plenaria del cuerpo colegiado realizado ayer, donde finalmente se aprobó la solicitud. La declaración de interés del vallado sobre el puente Costa Cavalcanti, será remitida al gobernador del Alto Paraná, al director paraguayo de la Itaipú Binacional y a la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La finalidad de la socialización del documento a estas instituciones, tiene la finalidad que una de ellas se haga cargo de la construcción, ya que hace tiempo se viene solicitando y ninguna de las instituciones públicas se hace cargo de la construcción del cercado. El propósito de la construcción del cercado es evitar que más personas se suiciden en el lugar.

Existen varios antecedentes en que el paso peatonal fue utilizado por personas que se quitaron la vida lanzándose al vacío.  De acuerdo a las explicaciones de los jóvenes que impulsaron este proyecto, es la única manera de evitar que las personas que adoptan una drástica decisión lleguen a concretar sus intenciones. Refieren que, con el cercado, se disminuirá bastante la ola de suicidios, especialmente en meses muy sensibles como noviembre y diciembre, por lo que urgieron en que los documentos que declaran de interés la construcción del cercado, sean entregados a las instituciones que podrían llevar adelante este proyecto.

Hace poco más de 15 días, el grupo de jóvenes había instalado en el puente carteles alusivos a no adoptar determinaciones extremas contra la vida, incluso colocaron números de teléfonos a los que se puede recurrir en caso que deseen una contención emocional, psicológica o familiar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top