Fecha Actual

Valoran segunda audiencia pública en la gobernación

El gobernador del Alto Paraná, César Torres, escuchó las inquietudes ciudadanas en una audiencia pública.

El sábado último se llevó a cabo la segunda audiencia pública en la Gobernación del Alto Paraná, donde asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad, quienes presentaron sus respectivos proyectos al titular de esta institución, César “Landy” Torres. Al respecto, el jefe departamental destacó que se trata de un espacio para fortalecer la comunicación entre las autoridades y la población. “Comenzamos otra jornada de audiencia pública en la Gobernación de Alto Paraná. Un proyecto diseñado para ofrecer una conexión con la ciudadanía, promoviendo una comunicación cercana, directa y transparente”, refirió Torres.

Las audiencias públicas son una posibilidad que tienen los ciudadanos para participar en las decisiones que deben tomar los organismos, ya sean privados o públicos. Los representantes de las diferentes comisiones vecinales y otras organizaciones que participaron del evento valoraron el gesto demostrado por el gobernador.

La participación ciudadana ha sido uno de los ejes centrales de Torres en este primer mes del 2024. Tiene por objetivo escuchar los reclamos ciudadanos y, por ende, llevar adelante gestiones a favor del pueblo; mediante las audiencias públicas, que no es otra cosa que un mecanismo de participación ciudadana muy utilizado por diferentes organismos, con miras a acercar a la población en general, a los diferentes proyectos de la institución.

En este espacio los sectores afectados presentan propuestas de diferentes índoles; pueden dar su parecer sobre un proyecto específico y exponer las aristas de cómo afectará a la comunidad; todo esto bajo los principios de igualdad, pluralidad, respeto y debido proceso para garantizar la transparencia y contar con opiniones técnicas diversas.

Cualquier proyecto que se encuentre en estudio o anteproyecto promovido por una determinada comunidad o, por la propia gobernación, puede ser objeto de una audiencia pública. Asimismo, pueden ser abordados proyectos de interés general que requieran de la injerencia o mediación de la institución departamental. Las audiencias en cuestión, pueden ser convocadas o solicitadas, incluso, por los interesados o por las comisiones vecinales o asociaciones civiles.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top