En el microcentro de Ciudad del Este habría decenas de negocios que siguen operando con facturas de contenido falso, generando así un millonario perjuicio al fisco. Por citar alguno, recientemente la Fiscalía abrió una investigación contra varias empresas, entre ellas Atlántico Exportación e Importación S.A., cuyo propietario Mohamad Assaad Youseff habría emitido facturas por millonarias sumas de dudoso origen. Estas empresas, que serían en su mayoría de extranjeros, cometen todo tipo de ilícitos, a tal punto de cometer lavado de dinero, afirman fuentes.
Entre otras empresas que se encuentran en la misma situación está Tudolivre.com, que cuenta con una multa que llega a G. 26.000 millones, además de otras firmas que siguen operando pese a tener cuenta con la Subsecretaría de Estado de Tributación.
EMPRESA DE MALETIN
La mayoría de estas firmas utilizan facturas que son impresas a nombre de empresas que son creadas exclusivamente con ese afán, fraguar al fisco. Además de los empresarios inescrupulosos, el esquema está integrado por contadores y abogados que se encargan de encubrir a los “patrones”.