
Un intenso operativo de limpieza en torno al cementerio municipal del barrio Don Bosco, desnudó la irracionalidad e irresponsabilidad de los pobladores del sector y visitantes, quienes convierten la zona en un mini vertedero. El equipo de servicios generales de la comuna realizó una limpieza en la zona y espera la contrapartida de la comunidad.
La cooperación vecinal es un aspecto que incide en la preservación de la limpieza y la eliminación de criaderos de mosquitos. En ese sentido, desde la comuna de Ciudad del Este instaron a respetar el campo santo, previendo la disposición de los residuos domiciliarios y cooperando de esa manera con un buen ambiente, en consideración de respeto a la memoria de los fallecidos.
“La Municipalidad hace su parte como la minga ambiental de esta jornada, como las que realiza en forma periódica en el lugar”, explicó el encargado del grupo de obreros comunales. La tarea fue encabezada por la dirección de Servicios Municipales, contándose con equipos y maquinarias como moto pala, retro excavadora y camión tumba.