Fecha Actual

Vecinos de Puerto Indio ven con satisfacción el avance de la ruta

El avance de la pavimentación y mantenimiento de ruta PY 21, trae alegría y satisfacción a pobladores de Puerto Indio.

Lugareños de Puerto Indio no ocultaron su satisfacción y alegría por el avance de la pavimentación y mantenimiento de la ruta PY 21, en el tramo ruta PY 07 – Puerto Indio, que registra un vertiginoso ritmo de trabajo. “Ya observamos el avance, ahora la ruta ya tiene forma y eso nos da mucha satisfacción”, exteriorizó uno de los frentistas.

Así mismo, destacaron que la obra vial no solo registrará un importante tráfico vehicular, sino que también significará un gran progreso en la zona, facilitará el acceso a la educación y generará fuentes de trabajo y moverá la economía. “Esta obra a muchos les va a beneficiar en todos los sentidos. Los jóvenes van a ir más rápido al colegio, ya la lluvia y el barro no serán un problema, van a llegar más rápido a la capital departamental, Ciudad del Este, para sus compras, va a traer muchos beneficios para toda la comunidad”, expresó Maricel Rojas, encargada de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Puerto Indio.

Este proyecto abarca 60,3 km de la ruta PY21 y se lleva adelante mediante Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A., con la fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult; mientras que el Lote 2 se extiende desde el km 27 hasta el km 60,3 y la fiscalización es del Consorcio TYPSA – AII.

La iniciativa es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Los trabajos de pavimentación tienen un plazo de 30 meses para concluir, luego se pasa a la etapa de mantenimiento durante 60 meses.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top