Moradores del barrio San Alfredo participaron en la audiencia pública de la Junta Municipal de CDE a efectos de solicitar apoyo para la limpieza y el mantenimiento de la plaza del mencionado barrio, además de pedir que sea incluida en las próximas licitaciones para un mejoramiento completo.
Iván Ovelar, morador de la zona, indicó que existe un proyecto totalmente concluido y que los ediles se mostraron interesados en apoyarlos. “Solicitamos el apoyo para el proyecto en andamiento, que prevé la reconstrucción completa de la plaza San Alfredo, que sea incluido en el presupuesto 2025. Tuvimos al menos una aceptación y respuesta favorable de los ediles, quienes indicaron que nos tendrán en cuenta para los próximos llamados”, expresó.
Ovelar comentó que en febrero del 2023 presentaron el pedido de reconstrucción de la plaza, con un proyecto elaborado junto a Área Urbana, cuyo presupuesto es de G. 850 millones, pero no fue incluido en el paquete que será concretado este año. “El plan incluye la construcción de camineros, arreglo de canchas, colocación de arcos, construcción de pistas, luminarias, graderías, banquitos, iluminación completa, reparación de sanitarios, jardinería, entre otros”, explicó.
En otro momento, en lo que hace a la limpieza permanente y periódica del lugar, explicó que en varias oportunidades enviaron notas solicitando la mencionada ayuda, sin tener ningún tipo de respuesta. Los ediles orientaron al grupo para “insistir” con el pedido.
Así también, entre los pedidos presentados al pleno, se encontraba la instalación de una lomada o reductor de velocidad frente a la principal institución educativa de la zona, recibiendo como respuesta que en la víspera se estaría aprobando un paquete de obras que incluyen la colocación de lomadas en frente a 24 escuelas y colegios de CDE. “Nos aclararon que una de las lomadas inclusivas de este nuevo paquete de licitación será instalada en la zona en cuestión, por lo que estaos bastante conformes”, finalizó.