Fecha Actual

Vecinos del Área 5 se oponen a realización de la Expo Franco en el polideportivo municipal

Los vecinos, en señal de protesta, colocaron candados al portón del polideportivo.
La resolución municipal dispone bloqueos temporales de las calles del Área 5.

Un video grabado por los pobladores del Área 5 de Presidente Franco muestra como ponen candados a los portones de acceso al polideportivo municipal, donde debe realizarse la “Expo Franco”, en el marco de los festejos patronales y del aniversario de la ciudad. Sin embargo, por resolución, el intendente Roque Godoy ya dispuso la clausura de algunas avenidas del sector por motivo de las conmemoraciones.

El reclamo de los pobladores del Área 5 no es nuevo. Muchas veces fueron hasta la Junta Municipal a reclamar los ruidos molestos que hay hasta altas horas de la madrugada en el polideportivo municipal. Como la edición 2023 de la Expo Franco se prevé en el sitio, grabaron un video donde se los ve colocando candados al portón de acceso al polideportivo municipal.

Cuando llegó el camión con los equipos del parque de diversiones que se quiere instalar en el predio del polideportivo, los vecinos “hicieron justicia por manos propias” y uno de ellos dijo que nadie iba a entrar para destruir el hábitat natural y molestar a la gente que trabaja y quiere dormir tranquilamente. “Principalmente nuestras canchas, que son para practicar deportes y no para poner parque de diversiones encima, que quede bien claro eso”, dijo el poblador.

Asimismo, el doctor Julio Cascan, quien expresó en el video que vive en el Área 5 hace más de 40 años, lanzó un mensaje al intendente Roque Godoy, indicándole que él debería ser quien vele por los intereses de los franqueños, pero es quien autoriza el ingreso de camiones y con eso la destrucción de los parques. “Acá el chofer (que transportaba los equipos del parque de diversiones) no tiene nada que ver. Le envío este mensaje al intendente y a su familia o los que lo rodean”, expresó el reconocido médico.

CLAUSURA DE CALLES EN EL ÁREA 5

Mediante la resolución N° 4376, el jefe comunal dispuso la clausura provisoria de la avenida Ñeembucú, “con motivo de la realización de la “Expo Franco 2023”, en conmemoración del 94° aniversario fundacional de Presidente Franco”. La clausura temporal incluye a las calles Manuel Ortiz Guerrero y Concepción Norte, desde el día 11 de octubre.

En el punto 1 de la disposición dice que la clausura de la avenida Ñeembucú será hasta el 16 de octubre, desde la calle Concepción Norte, pasando por el costado del Polideportivo Municipal. En el documento firmado por Roque Godoy no se aclara cómo harán los vecinos cuyas viviendas están instaladas en esas avenidas, además de los miles de alumnos de una universidad privada que se encuentra en el mismo sector.

En el siguiente artículo, se detalla que también involucra a la avenida Manuel Ortiz Guerrero, en sentido de circulación sur, pasando por el costado del Parque Independencia. El plazo de cierre de las avenidas será desde las 17.00 hasta las 02.00 de la mañana.

En la misma disposición, Roque Godoy invita a los franqueños a participar de las actividades previstas en el polideportivo municipal, desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de octubre, desde las 18.00. Los pobladores organizados del sector indicaron que persistirán en su lucha para que las actividades sean llevadas nuevamente a la Plaza de la Libertad, en frente a la municipalidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top