Fecha Actual

Vecinos del barrio Remansito denuncian por maltrato al jefe de la sub Comisaría N° 013

Comisario Principal Gilberto Salinas, jefe de la sub Comisaría N° 013 del barrio Remansito.

El Comisario Principal Gilberto Salinas, jefe de la sub Comisaría N° 013 del barrio Remansito de Ciudad del Este, fue denunciado por los vecinos por malos tratos verbales y psicológicos esta mañana,  ante la Dirección de Policías del Alto Paraná. Sus propios sub alternos lo grabaron cuando hablaba con  vehemencia a los uniformados que prestan servicio en la dependencia policial luego de un procedimiento.

Todo inició con la detención de Simón Pedro Garcete, sobre quien pesaba una orden de captura por presunto abuso sexual en niños, que iba a bordo de un automóvil conducido por el pastor evangélico Roberto Ocampos, en la noche de ayer  durante un control  rutinario en el barrio.

Por disposición del  jefe de la dependencia policial, ambos fueron al calabozo. Garcete quedó a disposición y a  Ocampos por supuesta complicidad, pese a que nada tiene que ver con el proceso penal.

“Me dijo que era cómplice por estar con una persona que tenía un problema judicial. Él ya tenía orden de soltarme, pero no me soltó. Me decía que le llame a mi Dios, burlándose. Me tuvo desde las 21:00 hasta después de la medianoche encerrado”, dijo esta mañana el pastor.

En vídeos que se divulgaron esta mañana por redes sociales, puede verse al comisario Salinas maltratando al pastor y otras personas que fueron a acompañarlo en la dependencia policial y ordenó a uno de sus subalternos a que lo vuelva a apresar sin motivos, a lo que el suboficial se negó.

“Primero queríamos hablar  con el comisario, pero no nos dejaba hablar. Le dijo a su subalterno  que me vuelva a apresar, pero se negó (…) Procedió mal, nos maltrató mucho verbal y psicológicamente. No queremos un comisario así  en el barrio”, explicó.

Esta mañana llegaron hasta la Dirección de Policías del Alto Paraná para pedir la destitución inmediata del comisario, quien siguió recriminando a sus subalternos por no proceder con sus órdenes.

El uniformado fue llamado a presentarse ante el Director de Policías del Alto Paraná para dar su versión de los hechos, pese a que los vídeos se maltratos y prepotencia son claros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top