Fecha Actual

Vecinos del barrio Tres Fronteras reclaman obras en la avenida Bernardino Caballero

Así está la zona que debería contar con asfaltos, banquinas y otros trabajos viales prometidos a los vecinos.

Los pobladores del barrio Tres Fronteras de Pdte. Franco exigen la conclusión de obras sobre la avenida Bernardino Caballero, en inmediaciones de la rotonda que conduce al Puente de la Integración, porque el compromiso de construir banquinas, camineros y el ensanchamiento del tramo, quedó en la nada. Solamente se hicieron solo 6 metros de trabajos y ya no se avanzó. El fin de semana los vecinos se manifestaron y pidieron conversar con los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para tener explicaciones al respecto.

Sofía Acosta, una de las voceras del grupo, expresó que los representantes de la Constructora Acaray, encargada de las obras complementarias, les habían indicado que tendrían banquinas y que el tramo sería ampliado, pero lo que ven es que la calle se achicó. “La banquina se hizo solo uno metros, en el sector que está pegado a la rotonda quedamos arrinconados y nos dicen que esto se va a entregar así”, reclamó la moradora.

Pidieron hablar con el intendente Roque Godoy, pero como es habitual, este dio la espalda a los reclamos ciudadanos. Tampoco acudieron otros representantes del pueblo a interiorizarse del reclamo que es crucial definirlo ahora, antes que los trabajos sean concluidos y se avance a la siguiente etapa. Los vecinos no descartan llegar hasta el MOPC para lograr una respuesta favorable.

Los trabajos deben concluir esta semana, según la empresa contratista, que es la que más frecuentemente conversa con los pobladores de la zona de tres fronteras. “La gente del MOPC vino hace como 3 años, pero luego no aparecieron más, de hecho, nunca vimos el proyecto, nos guiamos por lo que nos dijeron y nos salen con esta payasada”, insistió la pobladora.

Lo que se prioriza es el tramo que conduce hacia el puente de la Integración y la avenida Bernardino Caballero, a esa altura, será un camino secundario porque las banquinas y otros trabajos se hacen en el trayecto a la pasarela internacional.

OTRO RECLAMO DEL BARRIO 3 FRONTERAS

Otro frente de reclamo de los vecinos del barrio Tres Fronteras es el cruce peatonal y la pasarela en las inmediaciones de la rotonda de acceso al Puente de la Integración, porque una vez que se habilite la obra, el tramo será sumamente transitado y constituirá un peligro para peatones y escolares que utilizan la vía todos los días. Está afectada directamente la Escuela Básica Nº 1515.

Los miembros de la Junta Municipal de Presidente Franco, a finales del mes pasado, remitieron una nota a la ministra Claudia Centurión y por resolución N° 707 pusieron énfasis en el pedido, como un respaldo a la nota que enviaron al MOPC. Sin embargo, recibieron informaciones que el ente no tiene intenciones de realizar la obra, alegando limitaciones presupuestarias.

“No estamos acompañando muy de cerca el pedido de la gente de la zona de la escuela, pero si la obra beneficiará a todos, vamos a apoyar, somos nosotros los residentes en el barrio, los que vamos a sufrir las consecuencias si esto no se corrige, antes que se habilite el tramo”, añadió Sofía Acosta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio