Fecha Actual

Vecinos del Bº Catedral denuncian el lamentable estado de las calles

Las calles del barrio Catedral de CDE parecen verdaderos campos de batalla y se constituyen en un verdadero peligro.

Moradores del barrio Catedral de Ciudad del Este denunciaron el pésimo estado en que se encuentran varios tramos de las calles vecinales hace varias semanas, más aún después de las intensas y continuas lluvias registradas en la zona. Aseguran que pese al reclamo que ya presentaron ante la municipalidad, varios puntos siguen deteriorándose con el paso de los días y llegan a convertirse en verdaderas trampas, no sólo para los automovilistas, también para los transeúntes y niños que deben sortear verdaderos obstáculos para llegar a destino.

Grandes cráteres, montículos de basuras, piedras acumuladas, asfaltos destrozados y acumulación de agua, son características “propias” de la zona que abarca parte de la avenida Carlos Antonio López y sus intersecciones con otras calles de la zona baja, donde la corriente de agua acumulada por las lluvias corre con más fuerza, provocando daños aún más fuertes.

Además de la falta de un sistema de alcantarillado, construcciones con materiales de mala calidad, proyectos deficientes y basuras arrojadas en las avenidas, se suman a esta triste realidad los “trabajos” realizados por la Essap, que con la supuesta intención de reparar sus cañerías, terminan destruyendo lo poco de bueno que queda en los asfaltos.

Los vecinos denunciaron también que desconocidos aprovechan los horarios de la madrugada para arrojar cubiertas en desuso y todo tipo de desechos, hasta animales muertos, empeorando aún más la situación en la zona. Las imágenes hablan por sí sola. Los vecinos del lugar piden a las autoridades tomar medidas para repararlas, ya que temen por su seguridad y las de los conductores que utilizan las áreas afectadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top