Fecha Actual

Vecinos del Km 11 Acaray están hartos de la quema de basuras

Los vecinos del Km 11 Acaray  piden que las instituciones intervengan en la permanente quema de basuras.

Los pobladores de la fracción El Amanecer del Km 11 Acaray, a unos 2.500 metros de la ruta PY 02, piden la mediación de las autoridades municipales y de ser posible de la unidad de Medio Ambiente del Ministerio Público, ya que no pueden siquiera salir al patio debido al humo toxico y maloliente que se percibe, debido a la quema de basuras que se realiza cada tarde o cada noche en el sector.

“Los fines de semana no podemos sentarnos ni siquiera en el patio de nuestras casas por la densa humareda, el olor a papel higiénico quemado, plásticos y otros materiales que hacen imposible que podamos estar afuera. También hay veces que el olor a quemado inunda la casa y lamentablemente les decimos que ya estamos con problemas de salud a causa de eso, pero no encontramos ninguna reacción”, reclamó Eugenio Escobar, un poblador del sector.

La municipalidad dispuso un número de teléfono, el (0971) 840-450, que según los vecinos no suelen atender, ni los mensajes ni las llamadas. Por ello, recurrieron a nuestro medio para denunciar a los que se resisten en convivir en una sociedad acorde a las normas ambientales.

La multa por la quema irregular de residuos domiciliarios puede llegar hasta a 25 jornales (poco más de G. 2.570.000), pero con otras sanciones pecuniarias puede llegar a los G. 4 millones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top