Fecha Actual

Vecinos del Km 24 Monday siguen esperando respuestas del MOPC

Pobladores de Pengo San Miguel, en el Km 24 de Minga Guazú, podrían retomar movilizaciones a falta de respuestas sobre la construcción del puente sobre el río Monday.

Pobladores de la colonia Pengo San Miguel, ubicada en el Km 24 Monday de Minga Guazú, siguen esperando respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, respecto a la construcción del puente que unirá con el distrito de Los Cedrales. “Hasta el momento no tenemos nada”, respondió escuetamente la presidente de la comisión vecinal, Rosa Domínguez.

Las documentaciones que se tienen al respecto, en su mayoría, quedaron desfasadas y los moradores aguardan el llamado de los responsables de la cartera estatal, de modo a actualizarla, conforme a las indicaciones que reciban por parte del MOPC. Sin embargo, este paso no se ha dado, por lo que los pobladores ya se están impacientando por la falta de respuestas de las autoridades nacionales y del departamento. El pedido de construcción de la pasarela que unirá ambas localidades, ya data de hace dos décadas, sin que hasta la fecha haya respuestas a la petición de los mismos.

La paciencia de los vecinos, debido a esta falta de respuestas, se está agotando, por lo que no descartan una nueva movilización. “Seguimos esperando respuestas, en eso estamos, para luego ir actualizando las documentaciones que tenemos al respecto”, informó Domínguez.

El pasado 19 de marzo, la Junta Departamental de Alto Paraná, había aprobado la declaración de “emergencia” para la construcción de dicho puente, documento que serviría para agilizar la petición ante el MOPC, pero igualmente no hubo ninguna respuesta al respecto. Los lugareños lamentaron la lentitud con que se está respondiendo al pedido de los mismos, por lo que no descartan la posibilidad de retomar las medidas de fuerzas que venían sosteniendo, como presión hacía las autoridades.

Sostienen que ya han esperado bastante tiempo y las necesidades cada vez son mayores, teniendo en cuenta que la balsa que presta servicios de traslado sobre el río Monday, ya resulta ser un peligro para los pobladores del lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio