Fecha Actual

Vecinos exigen ampliación de itinerario del transporte público en Minga Guazú

La nota enviada a la Junta Municipal de Minga Guazú no tuvo eco por parte de los ediles.

La construcción de la cárcel en Minga Guazú hizo que se extienda la población en los alrededores de la referida penitenciaría, por lo que requieren del servicio de transporte público de pasajeros. Para el efecto, solicitaron a la Junta Municipal que otorgue dicho permiso, pero hasta el momento la corporación legislativa se desentiende del pedido, según Alcides Noguera, presidente de la Comisión Vecinal del Km 20.

“Estamos cansados que nos mientan los concejales. Hace más de un mes que le cursamos la nota de pedido, le solicitamos una audiencia pública para explicarles nuestras necesidades y siempre nos dicen que nuestro pedido pasó a comisión o que se enfermó el presidente de la comisión. Y así nos tienen. Ante la falta de respuestas de los mismos, nos vamos a manifestar mañana frente a la Junta Municipal”, explicó Noguera.

El dirigente vecinal relató que el lugar donde se encuentra la recientemente construida cárcel del Alto Paraná, se está poblando cada vez más, por lo que los vecinos manifestaron que es necesario contar con un servicio del transporte público que llegue hasta el sitio. “La empresa Minga Guazú llega hasta un punto del barrio, pero desde ahí quedan unos 1.700 metros de distancia para llegar hasta la cárcel. Es eso lo que estamos pidiendo, que el colectivo de esta empresa llegue hasta la cárcel. Les vamos a estar muy agradecidos a los concejales si nos permiten a los vecinos que el colectivo cuente con esa extensión de itinerario. No le pedimos nada raro y la Junta Municipal nos puede conceder la petición, pero se hacen los desentendidos, por lo que vamos a manifestarnos mañana frente a la Junta Municipal, que se va a reunir en plenaria”, apuntó.

De acuerdo a las expresiones de Noguera, la ampliación del itinerario de la empresa Minga Guazú hasta la cárcel de la zona, impulsará el desarrollo comunitario del sitio, por lo que es urgente que los ediles adopten alguna determinación al respecto. “Ya no queremos estar con incertidumbres. Por eso vamos a manifestarnos frente a la Junta Municipal, con el propósito de explicarles en audiencia pública las necesidades que padecemos en materia del servicio de transporte público”, indicó.

Se quejó que solicitaron oficialmente al pleno de la corporación legislativa que les reciban en audiencia pública, pero no fueron notificados por falta de combustible, según le dijeron en la Junta Municipal. “Nosotros pedimos por nota una audiencia pública en la sesión de este martes. Sin embargo, nunca nos llegó la notificación en relación a nuestro pedido, a lo que al reclamarles en la Secretaría, nos respondieron que no tenían combustible para el efecto. Consideramos que es una falta de respeto hacia los vecinos, que hace rato esperamos respuestas al respecto”, dijo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top