Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Vecinos insisten en contar con un puente sobre el río Monday

Pobladores de Los Cedrales y Minga Guazú persisten con dejar la balsa y contar con un puente sobre el Río Monday.

Este domingo a partir de las 8h se desarrollará una reunión interinstitucional para insistir a las autoridades sobre la necesidad de la construcción del puente sobre el río Monday, que unirá a las comunidades del Km 24 de Minga Guazú y Pengo San Miguel de Los Cedrales. El principal objetivo es llegar junto a la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión, para comentarle sobre la urgencia de dicha obra en ese sector del Alto Paraná.

Es sabido que la zona cuenta con una precaria balsa que funciona a tracción sangre y que ya provocó varios accidentes con saldo fatal, tras la caída de vehículos y personas al caudaloso cauce. El tramo de acceso, desde ambos municipios, también es pésimo, aunque la semana pasada lograron el raspado de la calle en el Km 24 Monday.

Las autoridades de ambos distritos, concejales departamentales, referentes de la comunidad y otros sectores comprometieron su reunión para este domingo, donde pretenden impulsar la construcción del puente, ya sea con recursos del MOPC u otra entidad, como la Itaipú Binacional.

La balsa es utilizada desde el año 1993 y nunca pasó por un proceso de mantenimiento, pese a que en varias ocasiones fue arrastrada por la fuerza del agua. En el sector residen labriegos que sueñan con una salida más rápida para su producción.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top