Fecha Actual

Vecinos organizados construyen “Policía Roga” para luchar contra la inseguridad

“Policía Roga” se construyó con aporte de los vecinos del barrio Padre Damián.

Vecinos organizados del barrio San Damián de Presidente Franco, habilitaron una caseta policial con el esfuerzo de todos los pobladores y ansían que con el tiempo, sea elevada a una comisaría. En la zona ocurrieron sucesivos robos domiciliarios, donde algunas víctimas fueron heridas con disparos de arma de fuego. Explicaron que solicitaron el aporte al intendente Roque Godoy, que luego de mucha insistencia llevó la donación a los vecinos.

La caseta policial se denomina “Policía Roga” y tiene un costo de G. 38.500.000, con casi el 100% del aporte de los vecinos. La construcción estuvo a cargo de Ángel Portillo, poblador del lugar. Son dos agentes policiales asignados para el lugar, quienes cuentan con una motocicleta para la patrulla por el lugar.

“Policía Roga” cuenta con una heladera, un aire acondicionado, camas para el descanso de los uniformados y tiene una dimensión de 16 metros cuadrados. Esta semana se hizo la habilitación oficial con presencia del director de policía Crio. Gral. Feliciano Martínez, los vecinos y otros invitados especiales.

“Nuestro barrio es grande y llega casi cerca de la zona del segundo puente, estamos un poco lejos de la Comisaría 6ta de la cual dependemos, por eso como vecinos nos organizamos para tener una patrulla permanente en todas las cuadras. Varios de los pobladores fueron víctimas de violentos robos domiciliarios y ya no queremos ningún hecho punible en nuestro barrio”, explicó el señor Portillo.

El director de Policía celebró la autogestión de los vecinos y asumió el compromiso de reforzar el esfuerzo de la institución para brindar la seguridad que ansían, no solo en el barrio Padre Damián, sino en toda la región y el país. Explicó que está abierto a sugerencias y críticas si las cosas no funcionan como los vecinos anhelan.

VARIOS CASOS GRAVES

Uno de los asaltos que tuvo mayor trascendencia, incluso a nivel nacional, fue el que se dio en el mes de agosto, cuando cuatro hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda del docente Aldo Andrés Brítez (43), que se resistió y fue baleado en distintas partes del cuerpo. El hombre fue derivado a la capital del país para su tratamiento médico y recuperación.

Otros robos domiciliarios también se dieron en la zona y el reclamo de los vecinos siempre fue la demora de los agentes de la Comisaría 6ta para llegar al sitio. Con la inauguración de la caseta policial esperan que eso sea solo una triste anécdota y que el barrio sea uno de los más seguros de Presidente Franco.

La intención de los moradores del barrio San Damián es que, en breve, la caseta se convierta en una comisaría, por ello asumieron el compromiso de coadyuvar con la institución en todo lo que sea necesario. La zona es cercana al barrio Tres Fronteras, punto de mucho movimiento, que irá incrementándose una vez que se habilite el Puente de la Integración.

Los pobladores indicaron que la inseguridad está en todas  partes y que todos deben poner su parte para que las instituciones funcionen. Son conscientes de los recursos limitados de los entes públicos, por eso dieron el primer paso con la construcción y amoblamiento de “Policía Róga”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio