Fecha Actual

Vecinos rescatan a dos mujeres tras sumergirse con su vehículo en aguas del Paraná

No se percataron que el lugar lleva una semana bajo agua.

Moradores de la zona del “atracadero” del barrio Remansito de Ciudad del Este salvaron a dos mujeres en la noche de ayer,  luego de hundir el vehículo en el que se desplazaban en  aguas del Río Paraná, al no percatarse que el muelle estaba bajo agua.

Se trata de Claudelina Inés Meza Escobar y Yenny Paola Guerín Penayo, ambas domiciliadas en el Área 5 de Presidente Franco. Las mujeres estaban en un automóvil de la marca Citroën, color gris, cuyos demás datos no supieron precisar.

Las mujeres manifestaron que iban a pasar el rato en el muelle del barrio Remansito, pero no se percataron que el lugar lleva una semana bajo agua a causa de la subida del nivel del Río Paraná, a causa de las lluvias y la apertura de compuertas de la Itaipu Binacional el jueves último.

El vehículo bajaba con mucha velocidad, según los testigos, por lo que no pudieron evitar atropellar el agua y que el rodado se hunda rápidamente. Las ocupantes fueron rescatadas por los moradores de la zona.

15 VIVIENDAS BAJO AGUA

Los vecinos manifestaron al periodista del Diario Vanguardia presente en el lugar, que son al menos unas 15 viviendas las afectadas por la crecida del río, además de otros comercios. “Después de 8 o 9 años que subió así otra vez”, indicó uno de ellos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top