Fecha Actual

Verifican obras de subestación que triplicará potencia en Alto Paraná

Las obras tienen un avance del 70%.

Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad verificaron las obras de la Subestación Alto Paraná, que permitirá triplicar la disponibilidad de potencia en esa zona del país. Los trabajos se encuentran con un avance del 70%.

La comitiva que verificó los trabajos estuvo liderado por el presidente de la Ande, Félix Sosa, que estuvo acompañado del gerente técnico de la empresa estatal, Miguel Báez y otros funcionarios. La subestación está ubicada en el Área 1, a un costado de sede del Ministerio Público, sobre la Avenida Los Lapachos.

En la ocasión, realizaron un recorrido y se interiorizaron acerca del avance de las obras de ampliación y modernización en la Subestación Alto Paraná, obra que permitirá triplicar la disponibilidad de potencia y beneficiará directamente a Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

De acuerdo al reporte de la Ande, el proyecto experimenta actualmente un avance del 70%. Con ello la subestación triplicará su potencia, de 120 MVA pasará a tener 400 MVA de potencia con disponibilidad para 20 líneas de 23.000 Voltios, que beneficiará  a unos 60.000 usuarios de Ciudad del Este

Impactará positivamente en los barrios Área 1, 2, 3 y 4, Boquerón 1 y 2, Catedral, Pablo Rojas, San Miguel, parte del barrio San José, zona del mercado y el microcentro; además de las localidades de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias del Departamento de Alto Paraná y será alimentada a través de una Línea de Transmisión de 220 kV desde la Subestación Presidente Franco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top