Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Verifican seguridad de los obreros en obras de la ruta de Puerto Indio

La obra está financiada por el MOPC y el CAF.

Avanzan los trabajos en el Lote 1, que inicia en el km 0 y se extiende hasta el Km 27 de la ruta Puerto Indio, donde continúan las tareas de despeje, desbroce y limpieza de la franja de dominio de este importante proyecto vial.

Asimismo, continúan los trabajos de corte (zona de excavación), y carga de terraplén, mientras que en otros frentes se llevan cabo el tratamiento, ventilación y compactación de pista para terraplén, así como la ejecución de los controles tecnológicos de la pista, que se realiza con acompañamiento de la fiscalización.

Por otro lado, ya se cuentan con más de mil metros de sub rasante mejorada CBR > 60 que es la primera capa totalmente de piedra triturada, estas son ya las capas superiores del paquete estructural y previo a la carpeta asfáltica.

SEGURIDAD EN LA ZONA DE TRABAJO

Se llevó a cabo una verificación de distintos aspectos que hacen a la seguridad en las áreas donde se desarrollan diversas actividades. En tal sentido, se examinaron las condiciones de limpieza en zona de obras, la estabilidad de taludes de corte, de manera a prevenir procesos erosivos en periodos de lluvia.

Igualmente, se controló el estado de los cauces hídricos del área de influencia en el Km 15,2 del arroyo Itabó Guazú, y en el Km 20,7 del arroyo Itabó-Mí.

Se inspeccionaron igualmente las condiciones de seguridad, principalmente todo lo referido a los vallados y la delimitación de las zanjas de excavación, así como zonas de terraplén. También se constataron las cantidades de canalizadores del tránsito en pista, así como la cartelería reflectiva de seguridad en frente del estacionamiento de maquinarias para evitar accidentes.

Las tareas de construcción del Lote 1 están a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con una inversión de G. 153.766.291.972.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top