Fecha Actual

Viacrucis de Hernandarias es declarado de interés cultural

El documento fue compartido por la intendencia a través de sus redes sociales.

Uno de los eventos más reconocidos durante la Semana Santa es el Viacrucis que organiza la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hernandarias. Por resolución N° 1215/2024 fue declarada “de interés patrimonial, cultural y distrital”, de acuerdo a la disposición de la comuna. El argumento esgrimido fue que es una tradición en la comunidad y congrega a miles de ciudadanos hernandarienses y de otras comunidades.

La actividad se realiza año tras año en la vecina ciudad, siendo una de las demostraciones de fe de la feligresía católica de la región. La experiencia religiosa realiza la liturgia de la pasión del Señor en la tarde del Viernes Santo, con una dramatización y narración impecables, que lleva a los feligreses a situarse en la época de los acontecimientos.

Consideran que con la declaración de interés cultural, patrimonial y distrital, servirá para el turismo interno dentro de Hernandarias y el fomento de gestiones de los organizadores ante los entes públicos locales y nacionales.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top