Dos motochorros intentaron asaltar una familia dentro de su vivienda, pero el propietario reaccionó y mató a tiros a los delincuentes. Uno cayó muerto frente a la casa y el otro a una cuadra de distancia. El hecho se registró a las 21:00 del sábado, en el barrio Bella Vista de Hernandarias.
La víctima Pedro Aníbal Oviedo Marecos (32) se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa y su hijo, cuando llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta. El acompañante inmediatamente descendió dando la voz de asalto y apuntando su arma de fuego a la cabeza del dueño de casa, que logró zafarse del sujeto y se apoderó de su escopeta calibre 28mm. La víctima realizó disparos contra el bandido, que cayó herido frente a la casa y falleció. Su cómplice que estaba en el biciclo se dio a la fuga, pero también fue herido y fue encontrado sin vida a pocos metros de la casa.
Los agentes de la Comisaría 5ta llegaron hasta la dirección y encontraron a los fallecidos, uno en la puerta de la vivienda y el otro en un baldío ubicado a unos 100 metros de la casa. Los intervinientes convocaron a los bomberos voluntarios para los primeros auxilios, pero ya no había nada que hacer.
Los uniformados identificaron a los abatidos. Se trata de Francisco Antonio Canata Frutos (29), con varios antecedentes robo agravado; y Alcides Fernández González (35), con antecedentes por robo agravado y hurtos. Este último tenía en su poder un revólver calibre 38mm.