Fecha Actual

Víctimas de abuso tendrán asistencia psicológica gratuita

El convenio permite la asistencia psicológica a las víctimas de violencia sexual.

Un convenio suscripto entre la Fundación Apamap y la Asociación Proteger, Amar, Salvar permitirá que niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, accedan a una contención psicológica en forma gratuita. El convenio fue rubricado en coincidencia con el día de la lucha contra el abuso infantil, que se recuerda el 31 de mayo.

Ana Borba, vicepresidenta de la asociación PAS, explicó que lograron una reducción del 50% del costo del arancel por la consulta con profesionales psicólogos que están en Apamap. Eso será absorbido totalmente por el grupo que lucha por los derechos de niños y adolescentes. El acuerdo tiene una vigencia de un año, que puede ser renovable, según decidan las partes.

“Esto es importante para los niños y adolescentes que son víctimas de abuso sexual, porque ellos quedan severamente afectados. Ya hubo casos donde quisieron autoeliminarse y entendemos que la contención de los profesionales será de mucha ayuda. Esta alianza con Apamap es muy meritoria, consideramos un gran logro”, explicó la abogada Borba.

EL APORTE ESTATAL

La asociación PAS está expectante al desembolso estatal para las entidades sin fines de lucro para promover más programas que tienen en agenda. El grupo anhela contar con un albergue, pero consideran que deben ir abarcando sus metas con pasos lentos pero firmes, atendiendo a la complejidad de la tarea que realizan a favor de los niños y adolescentes del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top