Fecha Actual

Violento asalto domiciliario en pleno operativo de seguridad

Delincuentes armados rindieron a un pasero y a su familia para robar cajas de celulares y dinero en efectivo.

Cuatro bandidos a cara cubierta y fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de un   trabajador pasero, para reducir a todos los integrantes de la familia y alzarse con varias cajas de celulares de alta gama y un millonario botín. El hecho se registró a las 20:45 del martes, sobre la avenida República de Chile, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

La víctima Francisco Javier Sanabria Sosa (40) se encontraba en su domicilio cuando llegaron los delincuentes a bordo de un automóvil Toyota Allion, color blanco, con terminación de chapa 335. De manera violenta obligaron a todos a mantenerse cuerpo a tierra. Luego ingresaron a  una habitación donde se encontraban guardados 360 teléfonos celulares que cargaron en la camioneta Kia Sorento, del dueño de casa. También se apoderaron de G. 36 millones y  6.000 reales en efectivo que el pasero tenía en la caja fuerte de su ropero.

Tras el atraco los bandidos se dieron a la fuga y por el camino golpearon con la culata del arma al hermano del dueño de casa, que intentó impedir que huyan. A unos pocos kilómetros del lugar abandonaron la camioneta de la víctima sin los productos electrónicos. Los criminales realizaron disparos, lo que alertó a los vecinos que dieron aviso a los agentes de la Comisaría 23.

Los asaltantes alzaron las mercaderías en la camioneta de la víctima, que posteriormente abandonaron en el barrio Che la Reina.

Se sospecha que la gavilla ya monitoreaba al hombre, ya que minutos después que ingresó a su hogar ya aparecieron los bandidos para cometer el atraco. Los investigadores buscan imágenes de circuito cerrado de la zona, ya que los delincuentes logaron manipular las cámaras de la residencia.

ANTECEDENTES

En diciembre del 2022, Sanabria también fue víctima de tres delincuentes en una vivienda alquilada, en el barrio Juan E. O’Leary. En la ocasión fue golpeado y despojado de 25 cajas de cigarrillos de la marca Classic. En una oportunidad también fue detenido en compañía de otras personas a bordo de un vehículo robado en el barrio Remansito.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top