Fecha Actual

Violento hombre es detenido tras reducir a socos a su esposa e intentar ahorcarla

Elías Giménez Ortiz, detenido.

MINGA GUAZÚ. Una mujer salvó la vida de su hija que estaba siendo brutalmente agredida por su marido. El hombre que ya está aprehendido llegó a su casa alrededor de las 21:30 del martes y comenzó a discutir con su esposa por motivos desconocidos. Luego el sujeto propinó golpes que derribaron a la mujer y estando en el suelo la agarró del cuello como para ahorcarla. La suegra del hombre vio el hecho y corrió a pedir socorro a agentes policiales, quienes llegaron a tiempo y detuvieron al hombre.

El informe de la subcomisaría 14 detalla que el hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el Km 14 Acaray, fracción “Villa Dorita”. El aprehendido fue identificado como Elías Giménez Ortiz (30), de profesión cocinero, resultando víctima su esposa María Angélica López Flecha (26), empleada doméstica.

Agentes de la referida dependencia estaban realizando un control de vehículos y personas sobre la avenida Los Cedrales, a 1.500 metros de la ruta PY 02, cuando apareció ante ellos María Elsa López Flecha (51), madre de la víctima, domiciliada a metros del lugar del hecho, quien salió de su casa apresuradamente pidiendo auxilio a la Policía, manifestando que su hija María Angélica estaba siendo golpeada por su marido en su domicilio. Ante este pedido, el personal policial se trasladó a la casa de la víctima encontrando a la misma en el patio. La misma explicó que minutos antes su marido Elías la golpeó echándola en el piso y también la tomó del cuello, por lo que pidió auxilio a su madre. Los policías ingresaron como para detener al presunto autor, pero su concuñado Gabriel González Salinas (32) trató de impedir el procedimiento policial, por lo que también fue demorado utilizando la fuerza, colocándoles las esposas de seguridad.

Cabe señalar que la víctima no quiso firmar la denuncia y tampoco que se la traslade hasta el Hospital Distrital para su inspección médica. En tanto, Elías Giménez quedó detenido por disposición de la agente fiscal de la unidad especializada en violencia familiar Susan Vega.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top