Una mujer fue atacada a machetazos por su ex pareja que no aceptó la ruptura sentimental e intentó asesinarla para que no esté con nadie más. La víctima llegó hasta la vivienda del supuesto autor para llevar a su hija que estaba con la abuela, ínterin en que sufrió la tentativa de feminicidio. El hecho ocurrió a las 22:30 del lunes, en la colonia Cerro Largo de Santa Rita.
La víctima Eliane Magdalena Barúa López (25) salió tarde de su trabajo y se dirigió a la vivienda de su ex suegra para retirar a su pequeña de 2 años, que estaba al cuidado de su abuela. En ese momento apareció su ex pareja Milcides Florentín Villar (26) y la atacó sorpresivamente desde atrás con un machete, produciéndole cuatro heridas en la cabeza. La víctima tenía a su hija en brazos y no pudo defenderse.
Debido a las graves heridas, la mujer cayó al suelo ensangrentada e inconsciente. La intervención de una vecina evitó que la misma siga siendo atacada por el agresor, que corrió del lugar. La víctima fue auxiliada por terceros que la derivaron al Hospital Distrital, donde recibió los primeros auxilios. Por la complejidad de las heridas, fue derivada al IPS de Ciudad del Este, donde permanece internada en terapia intensiva.
Luego de cometer el intento de feminicidio, el hombre se puso a disposición de las autoridades en la subcomisaría 41, donde relató que atacó a su ex pareja. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
FAMILIARES CLAMAN POR JUSTICIA
Carlos Barúa, padre de la víctima, manifestó con impotencia que hace un mes su hija cortó la relación con Florentín Villar. Mencionó que su hija nunca le contó porqué se separaron, pero sospecha que ya había mucha violencia dentro de la relación. Pide a las autoridades un castigo ejemplar para su ex yerno, que no pensó un segundo para intentar matar a su hija.