Fecha Actual

Violento motochorro falleció en accidente tras asaltar una bodega

Los delincuentes simularon ser clientes para asaltar al dueño de la bodega y robar un millonario monto.

Dos delincuentes que simularon ser clientes asaltaron al propietario y a los funcionarios de una bodega para apoderarse de una millonaria suma. Tras el atraco huyeron, pero por el camino sufrieron un aparatoso accidente y uno de ellos falleció en hospital, mientras que el otro quedó detenido. El hecho se registró a las 22:00 del domingo en Presidente Franco, en el Km 2 de la avenida Monday.

La víctima Regis Derlis Uriarte Gavilán (59) se encontraba sentada frente a su bodega denominada La Ostia, cuando llegaron en una motocicleta dos bandidos que inicialmente pidieron cerveza. Luego de algunos segundos dieron voz de asalto y lo despojaron de un anillo de oro, un cargador de celular y la suma de G. 14 millones que se encontraba en una mochila.

En la huida los asaltantes sufrieron un aparatoso accidente y el conductor de la motocicleta falleció horas después.

Luego del asalto los marginales se dieron a la fuga y a algunas cuadras del lugar chocaron contra la parte lateral de un automóvil que no detuvo la marcha. A raíz del violento impacto, el conductor de la moto sufrió lesiones graves y fue derivado al Hospital Regional de CDE, donde horas después falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

El fallecido fue identificado como Jorge Armando Martínez (38), sobre quien pesaban órdenes de captura pendiente por robo agravado y por robo con resultado de muerte. Además contaba con frondosos antecedentes.  Su cómplice Diego Centurión Centurión (41), que iba como acompañante, fue detenido y de su poder se pudo recuperar G. 1.380.000 del botín.

El cómplice Diego Centurión fue detenido y de su poder se recuperó una ínfima suma de dinero que sería parte del botín.

NO SE RECUPERÓ LA TOTALIDAD DEL DINERO

Los agentes de la Comisaria 6ª informaron que verificaron a Centurión y encontraron debajo de su ropa la suma recuperada. El subcomisario Fernando Valenzuela, subjefe de la unidad policial, manifestó al Diario Vanguardia que en el lugar del accidente ya no encontraron la mochila que contenía el millonario monto. De acuerdo con las averiguaciones, supuestamente testigos afirmaron que otro motociclista aprovechó la multitud para agarrar el bolso y darse a la fuga. Hasta el momento se buscan imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones para identificar a la persona que se llevó el dinero.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio