Como siempre los fines de semana se registran varios hechos de violencia intrafamiliar. Este no fue la excepción y la Policía Nacional de nuevo tuvo bastantes pedidos de auxilio por hechos de esta naturaleza. Dos violentos sujetos quedaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público luego de que fueran denunciados por sus respectivas parejas.
El primer caso ocurrió ayer cerca de las 12:00 en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, donde agentes de la Comisaría 5ª detuvieron a Arnaldo Andrés Santacruz (41), que según la denuncia radicada por su concubina Ana Celi Alfonzo Godoy (42), desde la mañana temprano la estaba violentando psicológicamente. Ya al filo del mediodía, el hombre se puso más agresivo y agredió físicamente a la mujer, al igual que a su hijo de 12 años de edad. La víctima, se refugió en la casa de una vecina y llamó a la Policía pidiendo auxilio. Los uniformados acudieron al lugar y lograron detener al violento sujeto, quien ya está a disposición de la Fiscalía.
OTRO CASO
Uniformados de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este atraparon a Felipe Mercado Martínez (65), quien derramó vino por la cara de su esposa y solo no la agredió físicamente porque su hijo se interpuso. La víctima es Anilda Ocampos Cardozo (51), quien manifestó a los intervinientes que su marido se encontraba tomando bebidas alcohólicas frente a su domicilio. En un momento dado se puso nervioso por problemas particulares y le derramó una copa de vino por la cara. Luego intentó agredirla físicamente, momento en que el hijo de la afectada intervino para calmar la situación. De igual modo, la mujer llamó al Sistema 911 solicitando auxilio, por lo que rápidamente los uniformados se constituyeron en el lugar y aprehendieron al sujeto. El caso fue comunicado al Ministerio Público.