Fecha Actual

Violentos y sangrientos asaltos domiciliarios sacuden a la ciudad

Falsos agentes de la Senad simularon un allanamiento para asaltar a una familia que estaba descansando.

Los violentos asaltos domiciliarios en Ciudad del Este no cesan y continúan aumentando. En menos de una semana tres domicilios fueron atacados por grupos delictivos que ingresan a la fuerza a las casas y sorprenden a los afectados en la cama.

En la madrugada del domingo, una gavilla simuló un allanamiento de la Senad para irrumpir en una vivienda del barrio Ciudad Nueva. Seis hombres con armas largas e indumentarias similares a los agentes antidrogas, echaron el portón para ingresar y obligar a los ocupantes a mantenerse cuerpo a tierra. Resultaron víctimas Fabio Hernán Delgado Cantero (25) y su pareja Araceli Vega González (32), quienes se encontraban descansando en compañía de sus dos hijos cuando los asaltantes entraron a su habitación.

Los dueños de casa fueron despojados de 50.000 pesos argentinos y cuatro aparatos celulares de alta gama. Antes de salir del inmueble, los bandidos también se apoderaron del DVR del circuito cerrado para no dejar rastros de sus fechorías.

Tres delincuentes tomaron por asalto una vivienda e hirieron de refilón a la dueña.

Los uniformados del Destacamento Policial Nº 1 y de la Comisaría 2ª se constituyeron al domicilio para conversar con las víctimas, quienes mencionaron que los delincuentes llegaron como si fuera un allanamiento.

El pasado viernes, otra vivienda ubicada en el km 9 Acaray fue blanco de un violento atraco protagonizado por tres delincuentes que inicialmente rindieron al guardia de la cuadra para desarmarlo y obligarlo a que los acompañe. Al entrar a la casa que era el objetivo de la gavilla, la propietaria Ignacia Graciela Cardozo Ibarra (55) opuso resistencia y recibió heridas de arma de fuego de refilón.

Cuatro asaltantes generaron minutos de terror dentro de una casa luego de disparar en la pierna al propietario que se resistió.

Los asaltantes huyeron y luego de varios kilómetros la Policía Nacional los interceptó y logró capturarlos. Uno de ellos sería vecino de la afectada, quien utilizó la camioneta de su padre para perpetrar el asalto.

El pasado 15 de noviembre, una familia que reside en el barrio Villa Fanny vivió momento de terror en manos de cuatro asaltantes que abrieron a patadas la puerta de la casa. El propietario Nelson Ever Bogado Chávez (47) y a su esposa Nancy Fidelina Sosa Esteche (38) fueron rendidos en la habitación donde descansaban. El hombre opuso resistencia y fue herido de un disparo en el muslo. Uno de los delincuentes sería Hugo Alberto Cibils (25), detenido por otros asaltos, quien fue reconocido por los propietarios de la vivienda asaltada por uno de sus tatuajes en la mano. En la ocasión los bandidos llevaron G. 10 millones y otros objetos de valor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio