Un grupo de ciudadanos autoconvocados, que se sumó al equipo de “CDE Libre”, había anunciado que escracharía a los 7 concejales prietistas; pero luego de la reunión del sábado último, resolvieron cambiar de estrategia. El cambio obedece a que primero desean escuchar y conocer el pensamiento y la postura de los 12 ediles de Ciudad del Este respecto al pedido de intervención, para luego escracharlos en sus respectivas viviendas.
“Esta semana, un grupo de compañeros pedirá audiencias con los concejales, principalmente a los oficialistas, para saber de sus bocas si están dispuestos a acompañar el proceso de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Prácticamente ya sabemos la respuesta; pero de igual forma, vamos a hacer lobby con los 12 concejales a quienes les vamos a hacer la misma pregunta. Acá no hay vuelta atrás, el que es tibio, se quedará atrás. Nosotros queremos compromiso y firmeza y la persona que no cumple eso, pues va a tener que irse, no hay de otra”, explicó Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Tras conocer la postura oficial de los 12 ediles esteños, se procederá al escrache a quienes se nieguen a dicha solicitud y, contra aquellos que aprobaron préstamos y modificaron el presupuesto sin permitir discusión a sus otros pares, especialmente a los de la ANR. “De hecho, aquellos que siempre aprueban proyectos dudosos, préstamos abultados y propuestas para baño de oro, a ellos ya no les vamos a preguntar nada, a ellos les vamos a escrachar directamente”, remarcó.