
Tres turistas uruguayos fueron víctimas el pasado domingo a la madrugada de una modalidad delictiva que crece con preocupación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires: los ataques de viudas negras. En esta oportunidad, según confiaron fuentes policiales a Infobae, el hecho tuvo lugar en un edificio del barrio de Palermo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del hall de entrada.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió este medio, el robo ocurrió en un edificio ubicado sobre Arévalo al 1300, justo entre las avenidas Córdoba y Niceto Vega, cerca de los principales boliches de la zona.
Las víctimas, provenientes de Uruguay, dijeron haber conocido a las asaltantes en un local bailable, donde les propusieron continuar la noche en el departamento que habían alquilado para pasar el fin de semana.
Una vez en la unidad, los denunciantes y las dos mujeres -luego se sumarían otras dos cómplices- continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, como lo habían hecho cuando charlaron por primera vez. Tras ello, los hombres perdieron el conocimiento y recién despertaron a las 17.
Mientras los damnificados se encontraban inconscientes, las viudas negras habrían revuelto todas sus pertenencias, pero solo se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.
Las cuatro viudas negras huyeron el departamento de las víctimas, que se encontraban dormidos como consecuencia de la sustancia con la que habrían sido drogados, abrieron la puerta y dejaron el lugar como si nada hubiera ocurrido.