Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Voluntarios y empresarios construyen sillas para niños de Teletón

Están construyendo sillas para usuarios de Teletón con aporte de empresarios y voluntarios.

Son sillas sanitarias para niños y niñas que están siendo construidas en el Centro de Rehabilitación Integral de Teletón, en Minga Guazú, con ayuda de voluntarios y representantes de varias empresas que forman parte del programa “Construyendo Inclusión”.  La actividad se desarrolló durante el fin de semana y para la construcción se utilizan materiales como caños de PVC y cables para hacer el soporte del asiento

Las sillas son para baños y serán entregadas a niñas, niños y adolescentes que asisten a la fundación, para que la utilicen en el momento de la ducha.  Las mismas también son llamadas sillas óga (de casa), porque están destinadas para el uso doméstico de niñas y niños que reciben atención integral en el centro.

“En estas dos jornadas el objetivo es llegar a terminar diez sillas, cinco por día. Para ello se forman equipos de tres personas entre voluntarios y referentes de empresas que trabajan en conjunto. Con eso se pretende crear concienciación en cuanto al trabajo en equipo”, explicó Florencia Hamuy, coordinadora de Accesibilidad de la Fundación Teletón.

De la actividad participan representantes de Farmacia Catedral, Genz, El Sena, Ocean Quality, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Municipalidad de Hernandarias, miembros de Codeleste y voluntarios de Minga Guazú, que siempre apoyan a la fundación.

Una vez terminados los trabajos, los mismos son verificados minuciosamente y se realizan los ajustes para luego entregar a las familias beneficiadas. En el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Minga Guazú ya se realizaron otras jornadas de “construyendo sillas” en el año 2019, donde incluían los modelos que se utilizan en esta ocasión, además de otros tipos de sillas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top