Fecha Actual

Volvieron a absolver a acusado de abusar de una persona con capacidad diferente

La fiscalía logró la anulación de la sentencia anterior.

Un hombre fue absuelto de culpa y pena por segunda vez. Se trata de Vidal Cibils Núñez, sindicado como autor de un hecho de abuso sexual y violación donde la presunta víctima era una persona con capacidad diferente. El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Diego Hernán Duarte, Margarita Martínez Palacios y Gloria Elizabeth Vera. La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, solicitó 6 años de pena privativa de libertad.

Vidal Cibils Nuñez ya fue juzgado con anterioridad y absuelto de culpa y pena. La fiscal Carolina Rosa Gadea recurrió a segunda instancia y logró la anulación  de la sentencia aplicada en primera instancia. Hubo reenvío de la causa y el nuevo tribunal fue conformado por los jueces Diego Duarte, Margarita Martínez y Gloria Vera.

La audiencia pública se prolongó varias semanas y el veredicto final fue nuevamente la absolución del encausado. La representante de la ciudadanía anunció que volverá a apelar el fallo dado a conocer.

Se menciona que Cibils Núñez preparó muy bien a las personas ofrecidas como testigos por su defensa. Todos coincidieron en afirmar que el hombre no se encontraba en el lugar del suceso en la ocasión que se registró el abuso sexual. Pero todos los que declararon a su favor son sus empleados y dependen del mismo para seguir trabajando, por lo que obviamente no podrían salir en su contra.

El suceso que se le atribuye ocurrió el 9 de julio de 2013 en el Km 21, distrito de Minga Guazú. La presunta víctima es vecina del encausado y posee capacidades diferentes. El sindicado habría aprovechado el estado de indefensión de la misma para someterla sexualmente.
Una de las salas de la Cámara de Apelaciones deberá volver a analizar las actuaciones de los jueces de primera instancia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top