Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Volvieron a fijar fecha para audiencia en la causa que involucra a 11 policías

La pareja conformada por Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola Cáceres.

La juez Cinthia María Garcete Urunaga, fijó para el próximo 31 de octubre a las 8:30 horas, la audiencia preliminar en un caso de homicidio doloso. En el suceso están involucrados 11 agentes de la Policía Nacional. En esa ocasión el hecho podrá ser elevado a juicio oral y público. El temor de la querella adhesiva es que se dé alguna salida favorable para los uniformados.

La audiencia estaba fijada para el pasado 10 de octubre, pero la titular del juzgado de la causa se ausentó. No se pudo desarrollar a raíz del causal de recusación con que cuenta la magistrada interina Fátima Burró, con el representante legal de la querella adhesiva, el abogado Mauro Barreto.

Cinthia Garcete, juez.

Los 11 agentes de la Policía Nacional ya fueron beneficiados con medida alternativa a la prisión preventiva. Supuestamente, cada uno de ellos está cumpliendo reclusión domiciliaria. Durante la audiencia preliminar a ser llevada a cabo el próximo 31 del mes en curso, lo sucedido podrá ser elevado a juicio oral y público.

Sin embargo, el temor de la querella adhesiva es que se dé una salida favorable para los agentes del orden.  En la causa número 10641/22, que también involucra a efectivos policiales, la juez María de Fátima Burró Franco había beneficiado a siete procesados que durante una persecución se habían equivocado de objetivo y mataron a otra persona.

Igualmente fue solicitado que durante la audiencia preliminar la cuestión de seguridad sea reforzada y que se dé garantía necesaria a todas las partes en el proceso.

El hecho de homicidio ocurrió el 19 de noviembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, siendo las 21:45 horas aproximadamente.  En la ocasión los efectivos policiales montaron una falsa barrera para aprehender a un supuesto narcotraficante. Justo en ese momento pasó por el sitio un vehículo de igual característica, pero ocupado por Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola Cáceres.

El rodado fue acribillado y el joven murió en el acto, mientras que la mujer dejó de existir después de varias semanas de agonía.

En la causa están involucrados Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez, Alfredo Villalba Agüero y Rubén Darío Giménez Maidana. Además están Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar. Después de varias recusaciones, el Ministerio Público está representado en esta causa por la agente fiscal Diana Gómez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top