
Un accidente de tránsito con vuelco de vehículos se registró en la madrugada de este martes, alrededor de las 05:00, sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 22, lado Monday de Minga Guazú. El hecho involucró a un ómnibus de pasajeros y un camión de carga, dejando como saldo diez personas con lesiones leves, todas pasajeras del colectivo.
Los vehículos involucrados fueron: un ómnibus de la empresa O’Leary, coche N° 2012, chapa BUF 348, guiado por Francisco Gabriel Duarte (46), quien resultó ileso; y un camión Mitsubishi Canter de color blanco, chapa AAAG 993, perteneciente a la firma Transportadora Logística SRL, conducido por Cristhian Javier Colina Doldán (44), también sin lesiones.
Las personas lesionadas, todas ocupantes del ómnibus, fueron identificadas como: María Evelin Coronel Rotela (32), María Nilsa Bordón Salinas (45), Teodora Lezcano Coronel (55), Aurelia Irala Pérez (75), Gladys Carolina Arrúa Velázquez, Mariano Insfrán Ávalos (36), Basilio Domínguez Paredes (29), Hugo César Acosta Fernández (42), Luis Roberto Rotela Riveros (54), Bruno Iván Arrúa Velázquez, menor de 2 años, hijo de Gladys Arrúa.
Todos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para recibir atención médica, mediante ambulancias de la firma Tape Porã y de los Bomberos Voluntarios.
Según el relato de los conductores a los intervinientes policiales, ambos vehículos circulaban en dirección oeste-este sobre la Ruta PY02, llevando el ómnibus la delantera. Al llegar al lugar del accidente, ambos perdieron el control de sus rodados, presuntamente debido a la calzada mojada por la lluvia caída en ese momento.
El conductor del colectivo intentó frenar, lo que ocasionó que el vehículo resbalara y volcara hacia una calle empedrada paralela a la ruta. Acto seguido, el chofer del camión también aplicó el freno, pero perdió el control y volcó detrás del ómnibus.
Ambos vehículos sufrieron daños materiales considerables. A los conductores se les practicó la prueba de alcotest, arrojando resultados negativos.