
Arnoldo Wiens, que prematuramente se está lanzando como candidato del movimiento Fuerza Republicana para las presidenciales del 2028, recorrió el pasado fin semana varios distritos del Alto Paraná como Santa Rita, Tavapy e Yguazú. El político estuvo flanqueado por el líder departamental de este grupo interno de la ANR, el diputado Luis “Tiki” González Vaesken.
Con intención de representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2028, el cuestionado exministro de Obras Públicas en la era de Mario Abdo Benítez, líder de esta facción, Wiens empezó su carrera proselitista el 3 de enero de este año, con una indisimulada y prematura campaña electoral.
Wiens dijo a sus adherentes que su postulación es indeclinable y sostuvo que con el paso del tiempo irá creciendo, por lo que ya está trabajando en la conformación de cuadros activos que respalden su intención de llegar a la primera magistratura del país. En sus discursos, Wiens viene despotricando contra el actual presidente de la República, Santiago Peña y contra su mentor político, el titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, aunque se cuida de no nombrarlos púbicamente.
Con esta incursión proselitista, Wiens estaría violando el artículo 290 del Código Electoral (Ley 834/6) modificada en julio de 2023, donde se establece como una falta a la normativa el inicio de las campañas electorales a nivel partidario y generales. La referida normativa expresa que el Ministerio Público deberá actuar de oficio o a petición de parte al conocer la infracción a la ley vigente. Pese a dicho impedimento, el presidenciable de Fuerza Republicana avanza en su pretensión de posicionar su figura como candidato, ante la inacción de los organismos instituidos para el control de dichas actividades políticas.