Fecha Actual

Ya existe pedido de juzgamiento de “Mbururú” por abuso sexual

Rafael “Mbururú” Esquivel.

El 10 de octubre del año en curso se dará inicio a un nuevo juzgamiento del condenado Rafael  Esquivel, alias “Mbururú”. Además existe otra causa más grave en su contra con pedido para la elevación a juicio oral y público.

Recientemente “Mbururú” fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad por un caso de coacción grave y la próxima semana será juzgado nuevamente. Esta vez por robo agravado y otros. El suceso se registró en la localidad de Itakyry, de acuerdo a la denuncia.

El polémico ciudadano, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, también soporta cargos por abuso sexual en niños. El suceso se habría registrado en el 2019, cuando abusó de una niña de 12 años de vida en el interior de un motel ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

La menor fue llevada hasta ese sitio con el consentimiento de la madre, que también fue procesada como cómplice. La fiscal Vivian Coronel ya presentó el requerimiento conclusivo y pidió a la jueza Cinthia Garcete para que eleve a juicio oral y público. Se menciona que por esta causa “Mbururú” puede obtener la condena más elevada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top