Fecha Actual

Ya no harán controles con radares móviles, pero seguirán los de alcotest

Inspector Oscar Irala, jefe zonal de la Patrulla Caminera (Izquierda), Gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres (Centro) y el sub jefe zonal Inspector Franco (Derecha).

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Gobernación del Alto Paraná, por parte del jefe departamental, Landy Torres,  y el jefe zonal de la Patrulla caminera, Inspector Oscar Irala, se anunció el  cese de los controles con radares móviles, pero que las de alcoholemia persistirán.

El primer punto anunciado fue que los controles con radares móviles en las rutas nacionales dentro del Alto Paraná ya no se realizarán y que más adelante se implementará otros sistemas. “Solo se mantendrán en sus puestos fijos que son 7 en todo el departamento”, explicó Torres.

Sobre los  controles nocturnos y pruebas de alcoholemia, indicó que persistirán, pero ya no en zona céntrica de Ciudad del Este. “Se buscan puntos estratégicos para las pruebas de alcotest los fines de semana. Es importante que se puedan hacer porque es una forma de salvar vidas”, dijo.

Aclaró que en ningún momento ordenó el cese de los controles, ya que no tiene competencia para ello, pero que sí solicitó buscar otras medidas.

“Todos nuestros procedimientos hacemos con órdenes de servicio y se comunica al Ministerio Público. Hora, día, lugar y cantidad de agente, todo esto se informa. Vamos a seguir en las franjas de dominio del MOPC, rutas nacionales, departamentales”, dijo el jefe zonal de la Caminera.

EXTRANJEROS

Los vehículos con chapas extranjeras son “presas” cada noche en los controles, principalmente cuando se ubican en el microcentro de Ciudad del Este. Irala afirmó que solo atajarán a los que estén en visible infracción y, en caso de no ser de  gravedad, se les orientará a que se pongan en regla.

MOTOCICLETAS

En cuanto a los motociclistas, el inspector refirió que seguirán con los controles y sanciones a motociclistas que estén incumpliendo con las reglas de tránsito. “Deben usar casco, tener sus luces funcionando, chaleco reflectivo de noche y todos sus documentos”, acotó.

Los domingos de tarde patrullarán la Ruta PY  02 en la zona de Minga Guazú, principalmente los tramos de carreras ilegales de los motociclistas. “”Ven una patrullera y ya corren, pero vamos a paliar eso”, indicó.

Por último, dijo que pedirá acompañamiento de la Policía Nacional para los procedimientos. “Hasta ahora no tuvimos un solo trabajo juntos desde que llegué, pero vamos a tratar de  hacer los trabajos interinstitucionales”, refirió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top