La Itaipú Binacional informó que un total de 15.000 egresados del bachillerato se postularon para las becas que ofrece el Gobierno Nacional, pero que tras un filtro quedaron 13.030 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de rendir los exámenes el próximo 10 de febrero. Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, dijo que fue muy importante la cantidad de inscriptos para las becas y esto muestra el interés de los jóvenes por seguir adelante con una carrera.
“Estamos muy contentos con el interés de la juventud, porque muchas veces ofreces y no se presentan”, indicó. Recordó, igualmente, que ya no hay tiempo para postularse a las becas.
Afirmó que llegaron a las 15.000 personas inscriptas, pero que se realizó un filtro y quedaron fuera casi 2.000 postulantes. “Afortunadamente la juventud está con ganas de estudiar. Luego del saneamiento quedaron 13.847, después llegamos a cerrar con 13.030. Este número puede subir un poco más con los documentos que se están verificando”, aclaró.
Algunos quedaron fuera porque no presentaron todas sus documentaciones, como cédula de identidad, certificado de estudio, entre otros, agregó. “Generalmente, las causas de quedar fuera son porque no presentan su documentación o no tienen el promedio requerido, que es un factor determinante”, reseñó.
Así mismo, informó que los exámenes serán el 10 de febrero y ya no hay posibilidad de inscripción para nadie más. “Las becas son del Gobierno Nacional, anteriormente lo hacíamos por separado. Las cuatro instituciones, en un solo llamado, una sola regla de juego. Las coberturas que tienen los chicos que se inscriben en las universidades nacionales, es de G. 6 millones de manera anual”, subrayó.