Fecha Actual

Yguazú vuelve a impulsarse como “epicentro de la siembra directa”

El acto inaugural estuvo a cargo de presidente de UEA y el intendente de Yguazú, Mauro Kawano.

El motor de la vanguardia tecnológica al servicio del agro comienza desde hoy en Yguazú, Alto Paraná. La plataforma de integración digital para los agronegocios inició con la apertura de portones y las palabras de bienvenida de la directiva de la Unión de Empresas Agropecuarias.

Desde ayer, la mayor feria agropecuaria del Paraguay -que acerca a los productores los avances tecnológicos y la integración digital en el sector- tiene intensas actividades que brindan valor agregado a la producción agropecuaria y plasman los últimos avances en agricultura de precisión.

El ingeniero Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, evocó la primera edición de Innovar como sueño de crear un espacio especialmente direccionado al productor agropecuario. “Nos consolidamos año tras año como respuesta a la cantidad de empresas que anhelan participar de esta feria. Son más de 280 firmas que representan más de 600 marcas en cultivos, insumos, maquinarias y servicios”, destacó.

El intendente de Yguazú, Mauro Kawano, resaltó por su parte a su localidad como capital de la siembra directa en los años 80, que hoy vuelve a cobrar impulso como epicentro, mediante la feria Innovar, que aporta beneficio socioeconómico y turístico al distrito, notándose un dinamismo extraordinario desde hace meses en torno al evento.

Luego de la presentación del grupo Kotaro, que acercó el arte musical japonés a la muestra, se procedió al desayuno con periodistas y al reconocimiento a ocho comunicadores del ámbito rural que acompañan cada edición de Innovar.

Innumerables actividades se seguirán desarrollando en simultáneo, con destaque del área de producción animal, donde se desplegarán las instrucciones de expertos, quienes enseñarán cómo implementar una ganadería de precisión, a partir de datos de Paraguay y Brasil. Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y equinos); mientras que en las dinámicas de maquinarias viales habrá demostración de excavadoras, operación de labores agrícolas y mantenimiento de caminos.

La variedad de propuestas continuó con el test drive de vehículos, donde se apreció performance, presentaciones, seguridad, confort, tecnología y capacidad de carga. Por si fuera poco, la revolución tecnológica en la agricultura llegó mediante la integración digital, espacio en que habrá demostraciones y lanzamientos en vivo de drones y soluciones tecnológicas diseñadas para actualizar el sector agropecuario. Las últimas innovaciones en siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha se presentaron en este espacio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top