Fecha Actual

Yo creo presentará candidaturas a nivel país en el 2026, anuncian

El concejal departamental Herminio Corvalán anunció que el movimiento liderado por el intendente Miguel Prieto presentará candidaturas a las municipales del 2026.

Las elecciones municipales están marcadas para el 2026 y los diferentes actores y entes políticos se preparan para formar parte de estas competencias electorales. En tal sentido, el líder de la bancada del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo) en la Junta Departamental del Alto Paraná, Herminio Corvalán, adelantó que van a presentar candidaturas a intendencias y juntas municipales en diferentes distritos del país.

“Políticamente, nuestro movimiento está muy bien y vamos extendiéndonos en otras zonas del país, no solo en el Alto Paraná. En ese sentido, estamos trabajando ya fuertemente para organizar nuestros cuadros y presentar candidaturas en las municipales, tanto para la intendencia como para las juntas municipales, especialmente donde ya tenemos bases”, informó el edil. El político opositor sostiene que están trabajando no solo políticamente, sino que están apuntalando a este sector con tareas específicas, como la de potenciar acciones sociales, así como de responder a las necesidades de la población con obras de infraestructuras vecinales.

“Particularmente, estoy enfocado en la asistencia social a personas en estado de vulnerabilidad. Pero eso lo hago por mis convicciones personales, más allá del trabajo político que estamos haciendo. Como dije, políticamente estamos creciendo y eso requiere de presencia por parte nuestra y lo estamos haciendo. Estamos escuchando las inquietudes ciudadanas y a la medida de nuestras posibilidades, estamos llevando respuestas concretas a los pedidos que se nos hacen, como construcción de empedrados y otros. En mi calidad de concejal departamental, estoy enfocado en la ayuda a las personas más carenciadas, así como canalizar convenientemente los reclamos ciudadanos. Estamos construyendo de a poco”, refirió.

El líder del movimiento político es el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con quien se está coordinando las tareas de formación y conformación de cuadros. “Con el intendente de Ciudad del Este estamos coordinado acciones de modo a no quedarnos solo en Ciudad del Este, sino extendernos a otras ciudades”, agregó.

Corvalán fue concejal municipal de Ciudad del Este en el periodo 2015-2020, por el Partido Popular Tekojoja. Formó parte del conocido grupo de ediles denominado G7, integrado por concejales opositores a la administración Sandra McLeod, grupo en el que activó el hoy intendente Miguel Prieto. En las elecciones del 2021, Corvalán se volvió a candidatar para concejal municipal, pero no logró elegirse. En las elecciones del 2023, se postuló a la concejalía departamental, esta vez por el equipo liderado por Miguel Prieto (Yo Creo), lo que lo llevó además a ser el líder de bancada de este grupo político en la Junta Departamental, lo que lo convierte en referente importante del movimiento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top