El senador colorado Javier Zacarías Irún realizó ayer graves acusaciones contra el expresidente Mario Abdo Benítez, en una serie de publicaciones a través de sus redes sociales. Según el legislador, él y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, exintendente de Ciudad del Este, fueron víctimas de un complot de «terrorismo mediático, fiscal y judicial» orquestado y dirigido por el ex mandatario. ZI respaldó sus acusaciones en las declaraciones mediáticas del intendente de CDE Miguel Prieto, quien reconoció que sin la ayuda de Abdo, su ascenso al poder en la capital departamental no habría sido posible.
El senador publicó un mensaje tanto escrito como en video, en que se refiere a las recientes declaraciones del actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. En una entrevista transmitida el miércoles pasado en Radio Monumental AM 1080 de Asunción, el jefe comunal de CDE sostuvo que la destitución de Sandra McLeod fue posible gracias al apoyo del expresidente Mario Abdo Benítez. Zacarías Irún también insinuó que la destitución de su esposa no hubiera sido posible sin la intervención del ex mandatario y cuestionó la posibilidad de una alianza entre los equipos políticos de Abdo Benítez y Prieto.
En el video editado por Zacarías Irún, el senador comienza señalando: “Muchos se ríen de nosotros porque cuando a la gente se le ataca, jurídica o judicialmente, dice ‘persecución, persecución’, pero en este caso particular, el mariscal de esa persecución fue el entonces presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Ahí ustedes están escuchando”. El video incluye un fragmento del audio de Miguel Prieto donde dice: “Y la destitución de la exintendente Sandra McLeod no hubiera sido posible si es que el expresidente Mario Abdo Benítez por lo menos no liberaba los votos, y mi historia luego no iba a ser posible, no iba a ser posible lo que hoy estamos viviendo”.
El senador continúa afirmando que el expresidente Abdo Benítez fue el principal responsable de la persecución política. Luego, el periodista de Telefuturo Santiago González, quien entrevistó a Prieto, reflexiona sobre sus declaraciones, señalando que lo que se había considerado una posibilidad ahora es una realidad confirmada. González agrega que, de no haber sido por la liberación de los votos, la destitución de Sandra McLeod no se habría concretado.
En respuesta, Zacarías Irún reafirmó sus acusaciones, describiendo la destitución de Sandra McLeod como una «gran manipulación política y jurídica», calificándola como una «verdadera persecución política». El senador insiste en que lo ocurrido fue un ataque brutal diseñado para silenciar y apartarlo a él y a su esposa del camino político. Zacarías Irún advirtió que “ya no permitiremos que sigan manipulando a la justicia para servir a sus propios intereses oscuros. La verdad prevalece, y es nuestro deber, como ciudadanos, defenderla”.