Fecha Actual

Zuckerberg desplaza a Elon Musk del podio de multimillonarios del mundo

Marck Zuckerberg, creador de Faceebook, supera por USD 6.000 millones en fortuna a Musk.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, superó a Elon Musk y se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, desplazando al creador de Tesla y Space X al cuarto lugar en el ranking de Bloomberg de las personas más ricas del mundo. Musk cuenta con una fortuna de USD 181.000 millones, mientras que Zuckerberg de USD 187.000 millones. Así, el fundador de Facebook lo superó y entró al top 3 del ranking por primera vez desde 2020.

El desplazamiento surge luego de que se conociera que Tesla vendió solo 386.800 autos en el primer trimestre de 2024, un retroceso de 8,5% respecto a igual período del año pasado y primera caída anual en las ventas de la firma, líder en vehículos eléctricos, en casi cuatro años. Las acciones de la compañía cayeron más del 7% tras la noticia y acumulan una baja superior al 34% en lo que va de este año.

Mientras tanto, las acciones de Meta aumentaron 49% en los primeros tres meses de 2024, impulsadas por el entusiasmo alrededor del desarrollo de inteligencia artificial por parte de la compañía. De esta manera, Zuckerberg se acerca a la fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene un patrimonio neto de USD 207.000 millones y ocupa el segundo lugar, según Bloomberg. El CEO de LVMH, Bernard Arnault, encabeza la lista con un patrimonio neto de $223.000 millones.

Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, se resigna al cuarto puesto en la lista.

Los empresarios vienen con riñas desde 2016, después de que una explosión de SpaceX destruyera un satélite de Facebook. La disputa se hizo más notoria cuando Musk desafió a pelear en jaula a Zuckerberg. Y la tensión aumentó con el lanzamiento de Threads por parte de Meta, para competir con la plataforma X (también de Musk).

Más en detalle, el mal desempeño de Tesla en los primeros meses del año se da principalmente por la desaceleración global en la demanda de vehículos eléctricos y más competencia en China, el mayor mercado mundial de estos productos.

Seth Goldstein, presidente del Comité de Vehículos Eléctricos de Morningstar, dijo a Business Insider: “Creo que gran parte de la pérdida de entregas de Tesla en el primer trimestre provino de China. Hay mucha competencia de precios, y estamos viendo que los consumidores se van a otras marcas con ofertas más baratas”.

Cabe recordar Tesla hizo una importante reducción en los precios de los Model 3, Model S, Model X y Model para intentar competir con Build your Dreams (BYD), el fabricante chino de autos eléctricos que en el último trimestre de 2023 desplazó por primera vez a Tesla del sitial de mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo y obtuvo un beneficio récord de USD 4.160 millones, lo que representa una suba de 80,7% frente al 2022.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top