Un joven fue asesinado por dos motoasaltantes en la tarde de hoy, durante un asalto registrado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, para llevarse varias joyas y dinero en efectivo. Los autores ya están aprehendidos y cuentan con antecedentes.
La víctima fatal es Ever Antonio Castellani Aquino, quien se dedicaba a la compra y venta de joyas junto con su esposa.
La pareja contaba con un pequeño local en su vivienda, donde esperaban a dos supuestos delincuentes para una transacción este miércoles. Pese a que estaban en el horario de almuerzo, los delincuentes insistían en ser atendidos.
La mujer salió para recibir a los supuestos clientes, pero ingresó corriendo al percatarse que se trataba de dos delincuentes a bordo de una motocicleta de color rojo. Ever Antonio cerró el acceso, pero los delincuentes realizaron un disparo que atravesó la puerta y lo hirió fatalmente en el pecho.
Mientras la víctima agonizaba en el piso, los sujetos tomaron todo el dinero de la caja y las joyas que exhibidas para la venta, dándose a la fuga posteriormente.
APREHENDIDOS
Y en la zona de la ciudad de Presidente Franco, se logró la aprehensión de Adrián Ramón Cabral Candia (26), con libertad condicional y otras medidas, a causa de un robo agravado; y de Hernán Ariel Leguizamón Roa (25), con antecedente por robo agravado en grado de tentativa, por lo que también cuenta con medidas alternativas a la prisión.
Ambos fueron trasladados a la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde ya quedan a disposición del fiscal de turno. Las joyas se recuperaron y el arma utilizada para el atraco se incautó del poder de ambos.