Fecha Actual

Ciudad del Este mejora cobertura de vacunación en el barrio San Rafael

Una importante respuesta positiva se tuvo en el barrio San Rafael con la campaña de vacunación.

En dos días de trabajos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) lograron aplicar 2.300 dosis de biológicos, mediante el recorrido casa por casa, de mañana y tarde. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto «Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur».

Los del PAI celebran estos números, pues hace bastante tiempo que la población está reacia a inmunizarse, luego de la feroz e irresponsable campaña de los antivacunas durante el periodo de pandemia. Los biológicos aplicados durante el recorrido son dosis del esquema regular. Fueron beneficiados niños y adultos que habitan el populoso barrio San Rafael.

Las vacunas ofrecidas son la BCG (previene formas graves de Tuberculosis), vacuna pediátrica contra Hepatitis A y B, vacuna IPV (contra la poliomelitis), la SPR (contra el sarampión, papera y rubéola), vacuna contra rotavirus y vacuna Hexavalente. Además, las brigadas disponen de vacunas de aplicación anual como las que previenen influenza, neumococo, VPH (Virus del Papiloma Humano) la antitetánica y anticovid.

En los servicios de salud, como dispensarios médicos, unidades de salud y hospitales, también  se realizan las vacunaciones en horario habitual. Los recorridos de las brigadas de vacunadores abarcan también los barrios San Agustín, Pablo Rojas, San Antonio y Remansito, hasta este viernes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top