Una empresa “anónima” había denunciado ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas el supuesto direccionamiento del llamado a licitación hecho por la Gobernación del Alto Paraná, por lo que la institución había suspendido este proceso legal. A raíz de ello, la entidad departamental acercó todas las documentaciones requeridas y en el transcurso de estos días se llevaría a cabo un nuevo llamado, de modo a cumplir con la distribución de la merienda escolar a diferentes centros educativos públicos del departamento.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Lic. Eligio Martínez. “En relación a la merienda escolar, en este mes de mayo va a proseguir el proceso de licitación. Como se sabe, una de las empresas había presentado una protesta. Nosotros respondimos a todas las inquietudes presentadas a la DNCP, cambiamos el proyecto que se le pidió al Ministerio de Educación y Ciencias, de acuerdo a las sugerencias de la DNCP, y con ello allanamos el camino, por lo que en este mes proseguirá el llamado”, explicó.
En cuanto al almuerzo escolar, Martínez detalló que la Gobernación sigue distribuyendo los alimentos a escuelas públicas, beneficiando a 7.277 alumnos. “En cuanto al almuerzo escolar, la Gobernación provee de alimentos a escuelas de 4 distritos más carenciados como Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday y Los Cedrales. En total, los alumnos beneficiados son 7.277 y la provisión continúa normalmente. Con la merienda escolar tuvimos el inconveniente ya consabido, pero ya estará muy pronto en etapa de prosecución”, expresó.